Conoce más sobre Karishma Jeswani y Laboratorios Phergal

https://beautycluster.es/en/blog/conoce-mas-sobre-karishma-jeswani-y-laboratorios-phergal/
19 visitas

Nombre, cargo y empresa

Karishma Jeswani Mahtani, Global Marketing Manager, Laboratorios Phergal S.A.

Háblanos sobre la empresa en la que trabajas. ¿Cuál es su historia y valor diferencial en el sector de la belleza?

Laboratorios PHERGAL es una compañía 100% española, con más de 35 años de éxitos en el sector dermocosmético. Desde sus orígenes, tiene como misión buscar la belleza y el bienestar de las personas, con fórmulas a prueba de vida que son el reflejo de nuestras estrictas prácticas de fabricación y nuestro rigor científico.

Un laboratorio que tiene en su ADN la búsqueda de la excelencia y la innovación, cultivando su éxito gracias a un gran equipo humano experimentado en todas las áreas que impulsan el negocio a todas la fronteras.

¿Qué implica tu día a día en la empresa?

Mi día a día es muy enérgico y estimulante. Tengo la oportunidad de estar involucrada con diferentes equipos a nivel nacional e internacional, y tener una gestión global de cada proyecto, con la satisfacción personal de que somos un engranaje donde todos sumamos y aportamos con un mismo objetivo: inspirar y ser referentes exitosos en ofrecer salud y belleza a las personas.

¿En la situación actual, estáis apostando por la transformación digital?

Por supuesto el entorno digital es el “place to be”. Desde hace años hemos tenido la visión de la presencia digital como herramienta fundamental para el desarrollo y ahora más que nunca forma parte de nuestro core business. Ha sido tal nuestra apuesta, que en los últimos años hemos multiplicado significativamente esta unidad dentro de la compañía, con un gran equipo formado por 14 personas altamente cualificadas responsables del inminente crecimiento que estamos experimentando a nivel digital.

 ¿Crees que la sostenibilidad es una tendencia o una realidad ineludible?

Indiscutiblemente cuando hablamos de sostenibilidad, nos referimos a ella como una realidad ya ineludible. Desde los inicios, la compañía se rige bajo estrictos estándares de calidad y fabricación sostenible, así como políticas de responsabilidad social que forman parte de nuestra cultura empresarial. Como industria dermocosmética, nos sentimos con la obligación de dar ejemplo e inspirar en todas nuestras prácticas, tanto con pequeños detalles del día a día, como en nuestros productos, que son el claro reflejo de nuestra conciencia sostenible dirigida a minimizar el impacto de los plásticos y resto de residuos en el planeta. Siempre con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente, incorporamos en nuestros productos packagings reciclables, fórmulas naturales y certificadas y desarrollos sólidos que permiten el ahorro de agua, plástico y polución, sabiendo que cada gesto, suma.

 ¿Qué retos afronta el sector en los próximos años?

Sostenibilidad y naturalidad son fuertes jugadores que seguirán haciéndose grandes en este sector, donde definitivamente la digitalización será la máxima protagonista; nuevas tecnologías, plataformas digitales y sobre todo un cambio en los hábitos de compra y perfil de consumidor, que nos lleva a un potente grupo generacional joven que busca soluciones sencillas y efectivas a sus rutinas de cuidado diario.

¿Cómo atraer talento y retenerlo en una época tan compleja?

Phergal es Innovación, Ciencia, Belleza, pero sobre todo, Personas. Estamos a la vanguardia en salud y dermocosmética, presentes en todo el mundo. Los éxitos se cosechan buscando la eficacia, invirtiendo en tecnología y apostando por un equipo humano cualificado en las diferentes áreas.

Tenemos la suerte de poder hacer carrera y escalar en una compañía que brinda todas las oportunidades para el desarrollo profesional y profesional. El trabajo en equipo es nuestra esencia y todas las voces tienen valor! El talento hay que atraerlo y conservarlo, arropándolo siempre en un entorno motivador y de confianza.

¿Qué os aporta formar parte del Beauty Cluster como entidad y a ti como profesional?

Desde inicio no tuvimos ninguna duda en confiar en el Beauty Cluster como entidad referente de apoyo y visibilidad en este sector. Apostar por ello es tener de la mano los mejores servicios e información acerca del mercado, tendencias, programas formativos y la última actualidad, importantísimo en un sector que evoluciona a un ritmo sorprendente.

 Volviendo a ti. ¿Cómo aterrizas en el sector de la belleza?

Soy farmacéutica de vocación! Desde siempre tuve claro que estudiar Farmacia me llenaría de muchísimos conocimientos en todas las áreas de las ciencias y me enriquecería de grandes habilidades, aportándome una visión global y minuciosa. Me permitió iniciar el desarrollo de mis capacidades dentro de la dermofarmacia, que me atrajo desde el primer momento, a partir de lo cual tuve claro hacia dónde quería diferenciarme, aunando mi pasión por las formulaciones y el fascinante mundo empresarial y del marketing.

Hablando de ‘belleza’, ¿Cómo la definirías?

Belleza es sentirse bien con uno mismo; es la luz que irradias cuando tienes confianza y seguridad.

¿Algún hobby, superpoder o pasión escondida que quieras compartir?

Soy gran amante de la naturaleza y el deporte; ambos me enseñan a buscar el equilibrio y ganas de superación que intento transmitir en mi vida personal y profesional con mi equipo.

¿Cuál es el último libro que has leído o película que has visto?

El último libro que acabo de terminar es “Un Océano para llegar a ti, una novela que te toca el alma desde las primeras páginas, donde la familia es el núcleo de todas las emociones.

Los negocios se basan en…

Visión. Pasión. Personas.