El próximo 12 de Junio el Beauty Cluster Barcelona, Nekicesa, una compañía de Essentra Packaging y HP Graphic Arts, impartirán un webinar conjunto para aportar conocimiento a los asociados sobre el estado del arte y las últimas tecnologías de codificación para productos de cosmética y perfumería.

¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR EN ESTE WEBINAR?

La falsificación de productos de belleza, los mercados paralelos, la multicanalidad en la venta, etc…. son factores que están impactando del mercado de la belleza en todo el mundo. Esto impulsa la necesidad de implantar códigos identificativos y unitarios en cada packaging de manera que se puedan trazar los movimientos de los productos.

Asimismo, la aparición del blockchain como herramienta ideal para garantizar la trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministro, convierte a la codificación en un instrumento ideal para el sector beauty.

Adicionalmente la impresión variable, permite imprimir información única en cada unidad de producto, con aplicaciones más dirigidas al marketing (promociones, indicaciones de uso, mensajes personalizados).

Algunos temas relevantes que se tratarán:

  • Impresión de códigos unitarios en los estuches para regulaciones mundiales de anti falsificación y necesidades específicas de track&trace. (el caso de Rusia).
  • Información sobre la cadena de suministro y origen de los materiales utilizados. Blockchain y sostenibilidad a través de codificación de la información.
  • Calidad/seguridad: la codificación unitaria permite realizar inspecciones y recalls de mercado más costo efectivos, ya que se puede trazar la unidad en vez del lote.
  • Aplicación de nuevas tecnologías, códigos QR, realidad aumentada. Uso y aplicación en productos de cuidado personal.
  • Impresión variable, gracias a la tecnología digital. Productos personalizados, códigos promocionales, interacción directa con el consumidor/paciente.
  • La impresión de códigos unitarios de identificación combinado con nuevas tecnologías permiten convertir el producto en un elemento único para cada consumidor.
  • Control de la distribución: estudios y análisis geográficos de ventas y consumo, control de mercancías paralelas, gestión de stocks más eficientes, sistemas pull de distribución.
  • Canal online. Control de todos los puntos del envío.

FORMADORES

David González
Technical Manager en Nekicesa, una compañía de Essentra Packaging

Carlos Muñiz
KAM en Nekicesa, una compañía de Essentra Packaging

Christiane Greilach

Brands Innovation Strategy & Content Manager en HP Graphic Arts